Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Detuvieron a cazadores furtivos y capturaron aves autóctonas


El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, a través del personal de la Barreras Sanitarias en San José, ruta 40 km 3.374 realizó dos procedimientos y logró detectar a dos grupos de infractores que se encontraban practicando cacería furtiva de aves de la fauna autóctona.

El titular de la cartera, Guillermo Elizalde, recalcó que” muchas de las aves autóctonas protegidas por la Ley de Fauna están en peligro de extinción” y aseguró  que se están reforzando las acciones que permiten recuperar animales y re insertarlos en su hábitat. Elizalde recordó, además, que “la cacería furtiva de aves autóctonas está prohibida y es muy importante que la comunidad apoye los esfuerzos que entre todos estamos realizando para conservar nuestro ambiente”.

El primer infractor transportaba en un camión, aves de la fauna silvestre sin documentación alguna, con 24 especies de Loros Habladores y 1 Rey del  Bosque.

Por otra parte, el día 12 de septiembre  en el mismo puesto sanitario, se labró un acta, donde se secuestra 1 ave de la fauna silvestre, de la especie Diuca.

Todas las aves fueron trasladadas al centro de rehabilitación de YPF.