Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Día de la Niñez: boom de compras de juguetes artesanales


El aumento de visitas a la plataforma fue de 60%. Hubo compras de hasta 500 juguetes para niños internados. El caso de un comerciante que priorizó la venta de juguetes hechos en Mendoza por 40 artesanos.

Con un promedio de 3.000 visitas diarias y picos de 11.800, en la última semana la plataforma de la economía social tuvo un incremento del 60%, en consultas en comparación a la semana anterior.

La mayoría de las búsquedas se orientaron al micrositio de promociones de juegos y juguetes del catálogo on line.

Otro dato alentador que arroja Google Analytics para los emprendedores es el tiempo promedio de permanencia en el sitio, que rondó los 9 minutos.

Desde el inicio de la cuarentena, la plataforma en línea de la economía social comenzó a crecer en consultas y en ventas. Y en la semana previa a la celebración de la niñez, alcanzó su pico con resultados satisfactorios. De hecho, algunos emprendedores se quedaron sin stock.

Recordemos que la Dirección de Economía Social y Asociatividad de Mendoza lanzó hace un par de semanas la campaña por el Día de la Niñez. Destinada a la promoción de productos elaborados por manos mendocinas, generó alternativas de trabajo genuino a emprendedores que producen juegos y juguetes.

Una de las fundamentaciones más fuertes que todos los productos son hechos en Mendoza y con control de calidad.

Los resultados de la campaña no solo responden a  la gran variedad, calidad y diseños de los juguetes artesanales, sino también al cambio en la forma de comprar del cliente, encaminados a un consumo responsable.

La compra  de un juguete artesanal, elaborado por productores mendocinos, genera trabajo digno, cuidado del ambiente y, principalmente, aporta al desarrollo económico de la provincia. A la vez, los niños juegan con productos genuinos, únicos y elaborados con diversos materiales.

Unos 540 juguetes de 12 fabricantes

Las compras de instituciones públicas resultaron claves en el impulso de este sector de la economía y las vinculaciones mediante gestiones de la Dirección de Economía Social.

Para los niños internados en el Hospital  Notti, el Ministerio de Cultura y Turismo adquirió 100 juegos de mesa y juguetes, con una inversión de $50.000. Entregados por Almacén Andante, los juguetes fueron creados por cuatro emprendimientos: Arte Villa, Devenir lobos, Upalala y El espejo de mundos.

Como plus, los 100 juguetes llegaron a los chicos de la mano de la reina nacional de la Vendimia, Mayra Tous.

Por su parte, la Municipalidad de San Martín compró otros 440 pequeños obsequios por un monto $131.000, para ser entregados a 400 niños de jardines maternales de los distritos del departamento, más otros 40 juguetitos destinados a niños internados en el Hospital Perrupato. Los fabricantes artesanales de juguetes  que participaron en esta iniciativa fueron Utopía, Tienda Musgo, Rolando Artesanía, te Keo musho, Chumba, El espejo de mundos, Devenir loba, Hilachas y Artemi.

Venta de 300 productos por la empresa socialmente responsable

La juguetería Dibujitos decidió vender para esta fecha juegos y juguetes artesanales, en su local céntrico de calle Rivadavia. La convocatoria estuvo acompañada y promocionada por Economía Social, logrando ubicar más de 300 productos por un monto de $250.000. En sitios destacados, más de la mitad del local se colmó con juguetes realizados por 40 artesanos mendocinos.

Catálogo inclusivo y la importancia de consumir lo nuestro

Esta campaña de la niñez se vinculó fuertemente a las compras online a través del catálogo, donde no solo se muestran los productos sino que a la vez es posible conocer sus características y conectar directamente con el emprendedor, a través de sus redes sociales y teléfonos.

La implementación de estas acciones genera concientización por parte de los usuarios de compras inclusivas y responsables, y genera trabajo genuino y desarrollo económico en la provincia.

En síntesis: la importancia de consumir lo nuestro invita también a pensar una sociedad justa, solidaria, donde se humanizan las relaciones, comprando y consumiendo responsablemente.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus