Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Día del Animal en el Zoo


El objetivo es festejar el Día del Animal en el Zoológico con sorpresas y premios. “Queremos que se disfrute el Zoo de Mendoza como un paseo recreativo y educativo, pero también que se conozca su función más amplia que es contribuir a la conservación de las especies, dándoles albergue, comida y atención médica veterinaria a todos los animales, incluyendo los rescatados de la caza ilegal y los abandonados o utilizados como mascotas”, sostuvo Marcos Zandomeni, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Por esto para los que vayan al Zoo el domingo desde de la mañana hasta el mediodía, podrán disfrutar de el grupo “Arroz con leche”, quienes serán los encargados de hacer maquillaje artístico de animales y llevaran atriles para dibujar. Por su parte el payaso Getulio armará distintas formas con los globos que serán regalados a los más chicos. La Policía Montada llevará sus caballos para que puedan realizar un paseo.

El 29 de abril se celebra el Día del Animal en homenaje al doctor Ignacio Lucas Albarracín que falleció ese día en 1926. Albarracín fue promotor de la sanción de la Ley 2786, de Protección de Animales, que establece la obligatoriedad de brindar protección a éstos, de manera de impedir su maltrato y su caza.

Mas festejos

Los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de mayo de 9 a 15 horas, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a participar a las escuelas de las actividades: Taller “Alimentación de Carnívoros”; charlas “Función de los Zoológicos Modernos”; “Animales Autóctonos y Exóticos”; obra de teatro, entre otras sorpresas y juegos.

Las escuelas interesadas en participar tienen que reservar su lugar llamando al Área Educativa Zoo, teléfono 4444411, de lunes a viernes de 7 a 14 horas, los cupos son limitados y la entrada gratuita.

Las distintas celebraciones están organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección del Zoo y la Dirección de Recursos Naturales Renovables. Y cuentan con la colaboración de la Policía Montada de Mendoza; Gendarmería, AYSAM, la DGE, la Banda de la Policía de Mendoza y la Escuela Hogar de Mendoza.

Secuencias Didácticas

Desde el Programa de Educación Ambiental se elaboró nuevas actividades para las escuelas según sus niveles, como se viene realizando con cada efeméride ambiental. Los contenidos pueden ser bajados desde los sitios: www.mendoza.gov.ar/ambiente y https://www.mendoza.edu.ar