Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Día del Árbol: se plantan forestales en diversos colegios de la Provincia


Se trata de un programa de fortalecimiento de Educación Ambiental denominado La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, plantó más de 30 árboles, en el Día Nacional del Árbol y en el marco del programa de educación ambiental La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático.

Participaron autoridades provinciales y municipales, instituciones educativas de los niveles primarios, secundarios y jardines. Se llevó a cabo en el Centro de Integración Comunitaria de El Borbollón.

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, aclaró que este programa forma parte de la nueva estrategia de educación ambiental que la secretaría ha ido implementado para fortalecer al cuerpo docente y brindar un mayor abanico de herramientas para reforzar los mensajes de conciencia y cuidado ambiental.

La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático lleva realizadas más de 10 plantaciones en varios lugares de la provincia, incluyendo eventos en las escuelas del Sur provincial, el Área Metropolitana y Alta Montaña. Todas estas actividades fueron realizadas con la presencia de alumnos de distintas edades, a los que previamente se les brindó una charla informativa para fortalecer el mensaje sobre la importancia de los árboles para la mitigación del cambio climático.

Las jornadas finalizaron con las respectivas plantaciones por parte de los alumnos y el compromiso para cuidarlos. Asistieron la Escuela Casimiro Recuero, el Jardin Zaha, el SEBJA 3230, el CCT 6075, el CAE El Borbollón y Jardín Maternal del CIC del Borbollón.

En nuestro país, el 29 de agosto se celebra el Día del Árbol, fecha que fue establecida en 1900 por iniciativa de Estanislao Zeballos, desde el Consejo Nacional de Educación. La celebración busca concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener las superficies arboladas protegiéndolas y replantando para mantener la masa arbórea. En la actualidad, a este estandarte se sumó el de la importancia de los forestales para la mitigación del cambio climático y la necesidad de detener la tala indiscriminada.

GALERIA