Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Día de la Niñez a puro clic: impulsan campaña de compras online a emprendedores locales


Solo en el Área Metropolitana hay más de 300 opciones de juegos y juguetes desde $300.  Los emprendedores realizan envíos a domicilio y reciben pago electrónico.

En este Día del Niñez, la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Gobierno Mendoza lanzó la campaña que propone la compra de juegos y juguetes creados por emprendedores mendocinos.

Esta campaña hace eje en el concepto de que comprando productos de la economía social se ayuda a mejorar la calidad de vida de muchas familias, obteniendo un producto único y creado en Mendoza, lo que implica un movimiento circular dentro de la provincia.

A partir del contexto actual, las tradicionales ferias de artesanos se reinventan mediante el catálogo en línea.

Allí es posible encontrar combos y promociones, con más de 300 juguetes elaborados con diversos materiales ,como lana, madera, tela y materiales reciclados. Rompecabezas, ábacos, autos, ositos, muñecos, libros, disfraces, juegos didácticos, son algunas de las opciones, a precios desde $300.

En la zona metropolitana hay gran variedad de productos. Los emprendedores realizan envíos a domicilio y reciben pago electrónico.

Entre ellas, se destacan:

Artesanito – Juguetes infantiles elabora productos didácticos como ta-te-ti, juego de la memoria, auto de arrastre.

Utopía – Espacio de Arte tiene juegos, juguetes y marionetas de madera, torneados y calados. Entre ellos, patacletas, metegol de madera, juego de laberinto, juegos de lanzamiento de discos.

Con Alma – Juguetes y Objetos realiza diseños propios, elaborados artesanalmente siguiendo normas de seguridad y totalmente hechos a mano, siguiendo los lineamientos de la pedagogía Waldorf. Trabajan madera, maderas recicladas, fibrofácil y, en el caso de los objetos de cartapesta, utiliza alambre, papel y engrudo ecológico. Hay títeres de dedos, marionetas, juegos de pesca y animales en madera y cartón reciclado.

El Espejo de Mundos es un emprendimiento asociativo que ofrece gran variedad de juegos de mesa para todas las edades. Se caracterizan por contener temáticas actuales, y entre ellos se encuentran: espejados, juego que ayuda al desarrollo cognitivo y la rapidez visual, caminando, juego que premia los saberes populares, esos que aprendimos en nuestra familia.

Manitos Divertidas ofrece títeres de dedos y de mano. Estos productos permiten desarrollar la creatividad e imaginación de los niños, ya que elaboran sus historias. A la vez, ayudan a dejar de lado la tecnología aunque sea por un rato.

Pillacurioso confecciona y diseña conjuntos de remera y tutú personalizados, accesorios como vinchas, varitas mágicas o pulseras completan cada personaje. Es una propuesta diferente para destacarse en un día especial, o bien para hacer un regalo original. Ofrece una gran variedad de disfraces para los niños.

El Rincón de Sofí realiza la creación de personajes y confección de Amigurumis, al crochet con una gran variedad de muñecos.

Pura Trama realiza hamacas reutilizando cubiertas de bici y motos, con MDF laminado y maderas de pallet. Las cubiertas se rellenan con productos reciclados y las telas de colores son retazos de taller textil y totora para el tejido a crochet. Esto ayuda no solo a autogestionar sus ingresos sino a proveer el trabajo a otras mujeres y ayudar al ambiente.

Pequeñeces, emprendimiento de productos elaborados con tela, ofrece una  variedad de muñecos, móviles y almohadones para niños.

Meguele Amigurumis son productos infantiles elaborados a mano, con amor y cuidando cada detalle para entregar un producto destacado y único. Están realizados con hilo de algodón, para evitar alergias. Entre sus productos se encuentran muñecos y sonajeros

Más información ingresando aquí.

  • Entrevistas: Directora de Economía Social, Lorena Meschini, 261 6221398, Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deportes.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus