Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Docentes de todos los niveles educativos se capacitan en eficiencia energética


En el marco de la Estrategia de Educación Nacional en Eficiencia Energética, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial junto a la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación están capacitando a docentes de todos los niveles educativos de Mendoza.

Se trata de una iniciativa organizada por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética              -Ministerio de Energía de la Nación- que convocó a docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior para recibir capacitación en la temática. Con el fin de que posteriormente puedan implementar proyectos o acciones para la generación de un cambio de hábitos en el uso racional y eficiente de la energía.

La Dirección de Educación en Eficiencia Energética de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética tiene a su cargo el desarrollo de programas de educación para todos los niveles del sistema de enseñanza a través de diferentes proyectos, con el propósito de educar en el uso racional y eficiente de la energía y generar capacidades técnicas en la sociedad.

Las jornadas –bajo la coordinación académica de la Universidad San Andrés- tuvieron una amplia convocatoria de asistentes y contaron con la presencia de funcionarios y técnicos de Nación, quienes brindaron contenidos teóricos y prácticos en la modalidad de taller e hicieron entrega de una Guía de buenas prácticas para un uso responsable de la energía en la escuela elaborado por la Dirección de Educación de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética.

Esta capacitación forma parte de la Estrategia Nacional de Educación en Eficiencia Energética e incluye proyectos que en la actualidad se están implementando con docentes de las provincias de Buenos Aires, Salta, Neuquén, Mendoza y Entre Ríos.

La Dirección de Educación en Eficiencia Energética de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía de la Nación tiene a su cargo el desarrollo de programas de educación para todos los niveles del sistema de enseñanza con el propósito de educar en el uso racional y eficiente de la energía y generar capacidades técnicas en la sociedad.

Todos los establecimientos interesados en interiorizarse sobre formas de capacitación virtuales o descargar material didáctico pueden hacerlo a través de
https://www.argentina.gob.ar/energia/ahorro-y-eficiencia-energetica/educacion

GALERIA