Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dos guardaparques resultaron heridos durante un control de caza furtiva


Los guardaparques Sergio Bossio, Claudio Estay, Edgardo Soto y Érica Rojas en una recorrida de rutina hacia el sur de la Reserva Laguna Llancanelo en la zona de Palauco se encontraron con un campamento de cazadores. En el lugar había aproximadamente doce personas con dos vehículos y caballos. Los hechos de violencia ocurrieron durante una inspección de rutina.

Cuando se estaban chequeando los datos uno de los cazadores salió increpando e insultando a los guardaparques y mostrándose muy nervioso. Ante este hecho la guardaparque Rojas trato de calmarlo, pero el cazador le dio un golpe en la cabeza tirándola al piso. Luego saco un cuchillo y amenazó a otro guardaparque de apellido Soto, quien sufrió una herida en su pierna. Ante estos hechos violentos decidieron retirarse rápidamente y dieron aviso a la Policía local.

Ambos guardaparques fueron trasladados a Malargüe y recibieron atención médica en el hospital Regional.

Paralelamente personal de la Policía y guardaparques de refuerzo se desplazaron al lugar para identificar a algunas de las personas, ya que varias se habían retirado a caballo llevándose los animales de carga. Inmediatamente se procedió a la identificación y aprensión del agresor, quien fue trasladado a Malargue por personal policial.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable destacó la entrega y dedicación del cuerpo de guardaparques que cumplen con las tareas de control para la protección de la fauna silvestre.