Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía capacitó en marketing a más de 70 pymes locales


“Cómo armar tu plan de marketing digital” se realizó en La Enoteca y estuvo a cargo de Andrés González, especialista en la temática. Coordinaron el Instituto de Desarrollo Comercial, la Federeción Económica de Mendoza y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa,

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reunió a más de 70 pymes locales en un nuevo espacio de capacitación dirigido a pequeños y medianos comerciantes.

El encuentro, denominado “Cómo armar tu plan de marketing digital”, a cargo de Andrés González Vera, especialista en eCommerce y social media marketing, se realizó en la sala mayor de La Enoteca durante tres horas.

El expositor destacó: “El concepto de armar un plan de marketing es la base fundamental para las acciones que se realicen dentro de una empresa. Tener el planeamiento de qué hacer es de suma importancia para lograr el crecimiento y la profesionalización de la pyme”.

Los participantes realizaron un análisis FODA: fortalezas, oportunicades, debilidades y amenazas. Esto les permitió conocer en qué lugar estaban posicionados y pensar en conjunto un plan de acción adecuado a las necesidades de cada pyme. Seguidamente, se hizo un trabajo enfocado en conocer sobre visibilidad, la captación de prospectos, el seguimiento de estos y a partir de allí las estrategias de fidelización que se deberían aplicar en cada caso.

Desde el IDC informaron que, a raíz de las consultas vertidas por los asistentes, se coordinará un nuevo taller, orientado a la implementación de nuevas herramientas digitales y su adaptación a las herramientas que hoy por hoy tienen en funcionamiento las pymes mendocinas.

Por último, desde el organismo señalaron que todo comerciante que desee formar parte de estos espacios de capacitación debe ingresar a la página del IDC, www.idc.org.ar, para suscribirse a las distintas convocatorias y lanzamientos semanales de la institución.

También pueden comunicarse al 4230093 o visitar las instalaciones ubicadas en el primer piso de Galerías Piazza, Av. San Martín 1027 de Ciudad.

GALERIA