Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía inicia un Programa de Capacitación Intensiva en Tecnologías de la Información


Los interesados podrán inscribirse aquí hasta el 31 de enero. La oferta incluye lenguajes de programación Java, Python, Marketing Digital y Análisis y gestión de datos.

Con el objetivo de profesionalizar a personas interesadas en la inserción laboral en el ámbito de las tecnologías de la información, el Ministerio de Economía y Energía junto a la Fundación Santísima Trinidad proponen una formación gratuita, innovadora y de calidad.

“Con estos cursos se van a poder incorporar y certificar los principales conocimientos que hoy está demandando el mercado laboral, ligados a la industria del conocimiento y las tecnologías de la información” explicó Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo.

“De forma gratuita, gracias a un sistema de becas cubierto en su totalidad por el Gobierno de Mendoza,  los mendocinos podrán acceder a metodologías educativas vanguardistas, dinámicas y divertidas, basadas en la cooperación, el trabajo en equipo y la creatividad, que van a mejorar las condiciones de empleabilidad y adecuarlas a las demandas reales de aquellos sectores de la economía que hoy requieren mayor número de recursos humanos” agregó la funcionaria.

Por su parte Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico sostuvo: “Buscamos capacitar el recurso humano de la Provincia para fomentar la diversificación de la matriz productiva, mediante la creación de servicios y proyectos ligados a las tecnologías de la información y la comunicación”.

Los cursos tienen una duración de entre 3 y 6 meses, su modalidad de cursado es virtual y poseen un cupo de 1.300 ingresantes. Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos a la hora de inscribirse:

·         Ser mayor de 18 años.

·         Residir en la provincia de Mendoza.

·         Estar inscripto/a en la RED PROVINCIAL DE EMPLEO

·         Tener el secundario completo o haber finalizado el cursado del mismo sin adeudar más de 5 materias.

·         Demostrar interés en obtener un empleo en el sector de las IT, deseo de desarrollar un emprendimiento tecnológico, deseo de desarrollar una carrera académica o laboral afín.

Metodología de Inscripción

Para acceder a las diferentes propuestas, los interesados deberán pre inscribirse al curso de su agrado haciendo clic en el enlace correspondiente y completando el formulario específico.

Una vez terminada esta fase, serán contactados desde la institución capacitadora para dar continuidad al proceso de selección y registro.

“Es muy importante completar el formulario y entregar la documentación requerida en el plazo determinado. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero”, recordaron desde la organización.

GALERÍA