Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ecoparque continúa capacitando al personal


Continuando con la línea de capacitaciones al personal de la Dirección de Ecoparque, se realizó una jornada sobre reanimación cardiopulmonar (RCP).

El equipo de trabajo de Ecoparque Mendoza fue capacitado en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) por la Coordinación ART del Gobierno provincial con la finalidad de reconocer la importancia de responder solidaria, responsable y eficazmente ante una emergencia.

“El doctor Sergio Bomparola brindó los fundamentos básicos de protocolo de actuación ante emergencias cardíacas, destacando la importancia de practicar RCP en forma precisa, eficaz, rápida y segura para aumentar la posibilidad de supervivencia hasta la llegada de los profesionales médicos”, destacó el director de Ecoparque, Ignacio Haudet.

Ante emergencias médicas, es clave tener un conocimiento claro de lo que se debe y lo que no se debe hacer para salvar una vida o evitar posibles complicaciones. Las capacitaciones en primeros auxilios son fundamentales para el personal de Ecoparque, tanto para colaborar entre compañeros o para asistir a los futuros visitantes del predio.

“La capacitación continuará el mes próximo, con un temario variado en situaciones que ameriten la prestación de los primeros auxilios”, concluyó Haudet.

GALERÍA