Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ecoparque Mendoza continúa generando vínculos con el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires


El director del Ecoparque Mendoza visitó las instalaciones del Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, en un contexto de trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

En el marco del trabajo colaborativo, el director de Ecoparque Mendoza, Juan Ignacio Haudet, visitó las instalaciones del Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires. En compañía de la titular de la Unidad Gestión Estratégica y Transformación UPE Ecoparque Interactivo de la Secretaría de Ambiente Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María José Catanzariti, recorrieron los diferentes espacios propuestos en el paso ubicado en la zona de Palermo.

Al igual que el Ecoparque Mendoza, esta vieja institución zoológica viene trabajando en su reconversión desde 2016, en aras de cambiar el modelo de relacionarnos con las diferentes especies y entendiendo el rol que tiene la especie humana en la conservación de las diferentes formas de vida.

Los funcionaron estuvieron de acuerdo en que es un arduo camino con muchos desafíos, pero sabiendo que es un recorrido que debe ser transitado y que es una deuda pendiente hacia los seres que vivieron y que aún viven dentro de nuestros predios. Hoy la ciudanía demanda mucho más esfuerzo para que se lleven a cabo acciones concretas en la protección de la biodiversidad, conservación de especies y el cuidado del ambiente.

“Marcando el camino, el secretario de Ambiente de la Provincia de Mendoza, Humberto Mingorance, y la secretaria de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, María Inés Gorbea, celebraron un convenio de colaboración entre ambas secretarías. Tiene por objeto establecer entre las partes una relación de cooperación para desarrollar proyectos que promuevan todo tipo de actividad científica, técnica, educacional, cultural, conservacionista, de investigación y de difusión, en el marco de sus competencias, en miras de colaborar con la conservación de la vida silvestre”, destacó Haudet.