Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ecoparque participó de un proyecto participativo de restauración de Flora en Potrerillos


Integrantes de la planta de Personal del Ecoparque Mendoza colaboraron en la Jornada de Monitoreo participativo de restauración de flora en Las Vegas, Potrerillos.

Continuando con la línea de capacitación sobre vegetación nativa que Ecoparque está desarrollando para su personal, parte del equipo de trabajo participó en las actividades de monitoreo del estado y crecimiento de especies plantadas y el control de limpieza de sus protectores en la montaña mendocina.

“La Jornada fue organizada por los profesionales de “Sumá Nativa”, responsables del proyecto dedicado a la restauración de hectáreas degradadas por los incendios en el Río Blanco, en Potrerillos.  También fueron partícipes voluntarios y estudiantes de las carreras de Gestión Ambiental e Ingeniería en Recursos Naturales” expresó el director de Ecoparque, Ignacio Haudet.

El equipo de trabajo de Ecoparque participó en forma activa en el monitoreo de los ejemplares plantados en años anteriores, además de reconocer especies de nuestra flora nativa, características, requerimientos para su crecimiento y su rol en nuestros ecosistemas naturales de montaña.

“Este tipo de experiencia forma parte de los lineamientos de capacitación en la revaloración de lo autóctono que la Dirección de Ecoparque Mendoza lleva a cabo para su Equipo de Trabajo, mediante la generación de espacios de conocimiento, diálogo y reflexión que permitan la proactividad en la generación y desarrollo de soluciones ante la problemática socioambiental de nuestra provincia” concluyó Haudet.

GALERÍA