Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ecoparque realizó una importante donación de leña a un merendero de Guaymallén


Coordinado por la Fundación CRICYT y con el apoyo del Municipio de Guaymallén, el Ecoparque Mendoza realizó una donación de leña al merendero Corazones Felices.

A través de la Fundación CRICYT y en coordinación con la Dirección de Paseos Verdes del Municipio de Guaymallén, el Ecoparque Mendoza aportó leña originada de la poda de árboles que se encontraba desde hace años acumulada en el predio, para asistir la cocina a leña del merendero Corazones Felices, de El Sauce, Guaymallén.

La directora del Ecoparque, Mariana Caram, destacó: “Nos contactó Mariano Cony, de la Fundación CRICYT, porque había tomado conocimiento de que estamos en un proceso de limpieza en el predio, consultando si era factible donar leña al merendero Corazones Felices. Dado que se necesitaba personal y maquinaria para poder levantar el material que teníamos acumulado de tiempo atrás, así como para el traslado, la Municipalidad de Guaymallén, a través del director de Paseos Verdes, Federico Perinetti, y el subdirector, Julio Fiore, pusieron a disposición las cuadrillas de erradicación, además de máquinas y vehículos para realizar el trabajo. Cony, Perinetti y Fiore estuvieron presentes en el predio, hoy y conversamos también de nuevas potenciales colaboraciones”.

Y agregó: “Nos genera un beneficio muy grande extraer la leña originada por restos de
podas que estuvo distribuida en el predio desde hace tiempo. Por otro lado, el material ayudará al merendero Corazones Felices, lo que hace de esta colaboración un ejemplo de todo lo que puede lograrse cuando unimos fuerzas. Estoy muy agradecida a Mariano Cony por hacerlo posible y a la Municipalidad de Guaymallén por toda la colaboración aportada”.

El trabajo se realizó con 14 operarios, tres camiones, una retroexcavadora y una hidrogrúa. Durante todo el operativo se extrajeron seis camionadas de material.

“Este trabajo es parte del proceso general de limpieza y mantenimiento del predio, que venimos realizando desde que comenzamos la gestión. Es una pieza fundamental para asegurar la calidad de vida y el estado sanitario de los animales, así como de recuperar los espacios verdes”, concluyó la directora.

GALERIA