Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Campo Papa fue el marco para un festival de Doma y Destreza Criolla


En el marco de las acciones multidisciplinarias llevadas a cabo desde comienzos de 2012 en la zona de Campo Papa por el Gobierno Provincial, el municipio de Godoy Cruz y la Asociación Amauta, se llevo a cabo hoy el “Festival de Folclore y Destreza Criolla” que tiene como objetivo fortalecer y promulgar los derechos de los pobladores en un plan de integración social, cultural y laboral.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, se mostró muy conforme con el festival y las actividades organizadas: “Este proceso lo lideran los 13 delegados del Pozo y es un proceso político donde estamos trabajando en conjunto el Gobierno Provincial con el municipio de Godoy Cruz y Amauta. Estamos llevando a cabo acciones claras en distintas áreas, tanto en Salud, Educación, Infraestructura, Trabajo, Cultura y Deporte”.

Zandomeni remarcó que “uno de los ejemplos es el Club Los Santos que ya tiene su cancha de futbol y personería jurídica”. Y agregó “este proceso está en las manos de ustedes, nosotros somos simples herramientas de trabajo para poder cambiar la realidad de este lugar”.

Además se hizo entrega del documento que certifica la personería jurídica del club a las autoridades del mismo, el presidente Orlando Gonzales y el vice presidente Jorge Lucero.

Zandomeni explicó que este año más de 70 trabajadores del basural consiguieron puestos de trabajo en empresas de Mendoza e instó a los jóvenes a estudiar recalcando que “la salida para construir un futuro mejor es estudiando”.

La ministra de Cultura, Marizul Ibañez, por su parte dijo que “el trabajo más importante es el de ustedes y están acompañados, no están solos. Nosotros los vamos a seguir acompañando para un futuro mejor”.

“El Ministerio de Cultura estará siempre presente realizando y apoyando todas las actividades culturales de la zona”, reforzó la Ministra.

Por su parte, la presidenta del Instituto de Juegos y Casino, Nidia Martini, concluyó diciendo que “nosotros estamos cumpliendo un rol de responsabilidad social que es esto, es estar en los lugares donde realmente hace falta”.

Además donaron una cocina industrial, un horno y un reproductor de DVD para el SUM del Club Los Santos.

Durante el festival los expertos jinetes exhibieron su destreza, los vecinos vendieron comida típica argentina, bailaron agrupaciones de danza folclórica y presentaron su música Ecos del Valle, Los Arrieros del Alba, Los Herederos del Norte y Lunas Morenas.

Además de Zandomeni, Ibañez y Martini estuvieron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Godoy Cruz, Humberto Mingorance, el director de Desarrollo Cultural, Federico Avalos, la subsecretaria de Derechos Humanos, María José Ubaldini, el director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Godoy Cruz, Diego Costarelli, y el asesor de la Secretaría de Ambiente y coordinador del programa, Carlos Nuñez.