Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Comité de Emergencia Hídrica ajusta los controles para optimizar el uso del agua


Hoy se realizó la reunión del Comité de Emergencia Hídrica con la presencia de todos los organismos de gobierno y el presidente de Aysam, Agua y Saneamiento Mendoza, Rolando Baldazo.

En el encuentro acordaron que el próximo martes comenzarán con las obras de reacondicionamiento del sistema de filtros rápidos de la planta potabilizadora Luján I. Obra que supone una inversión de $4.200.000, con beneficio directo sobre los usuarios del Gran Mendoza

Además adelantaron que la semana próxima los inspectores de Aysam profundizarán el sistema de advertencias a aquellos usuarios que realicen uso indebido durante períodos restringidos para actividades de alto consumo. El horario està estipulado entre las  8.00  y las 22.00 e implica actividades tales como riego de veredas, lavado de autos, llenado de piletas y riego de jardines.

Tambièn se advirtió que ante el inicio de la temporada de mayor consumo de agua se multará a quines realicen actividades que han sido prohibidas durante las 24 horas, tales como lavar autos, veredas y calles pavimentadas con mangueras.

Primero se hará llegar una amonestación que incluirá una notificación de que en caso de repetirse esa conducta se le colocará multa e instalará medidor para facturación por el sistema de cuota fija más exceso.

Los miembros del comité de emergencia advirtieron que el cuerpo de inspectores que realizarán la verificación de infracciones estarán debidamente acreditados y no podrán realizar ningún tipo de cobro a domicilio

Además se avanza en un informe sobre la situación de conexiones clandestinas, control de horario de riego de espacios públicos y convocatoria a uniones vecinales y organizaciones no gubernamentales para

informarles sobre la situación del sistema hídrico.

El Comité de Emergencia Hídrica se reunirá nuevamente la semana próxima y recordaron que se està realizando un monitoreo permanente de las reservas hídricas.