Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial analizó el Plan que se presentará a la Legislatura


“Esta reunión es decisiva, porque estamos en la antesala de la presentación del esperado Plan Provincial de Ordenamiento Territorial, esta vez con todas las contribuciones y precisiones técnicas que los organismos científicos y académicos necesitaban aportarle a este instrumento de ordenamiento para que los municipios también puedan avanzar coordinadamente con la provincia”, afirmó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, en la apertura de la sesión plenaria del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial, que se realizó ayer en La Enoteca.

Mingorance instó a los miembros del consejo a garantizar la continuidad institucional y facilitar los procesos para que el plan encuentre rápida aprobación y se convierta en ley. “De esta forma, se desencadenarán las subsiguientes etapas previstas en el ordenamiento, como los planes municipales y los denominados planes de áreas especiales”, dijo.

Luego de las palabras del secretario de Ambiente, la vocal del Consejo de Ordenamiento Nadia Rapali explicó en detalle la estructura del plan y puntualizó sobre el sentido y alcance de los nuevos aportes técnicos que dan más precisión e instrumentan “de forma más acabada” cuestiones claves del ordenamiento de nuestro territorio.

En la reunión, los consejeros realizaron aportes sobre diversas problemáticas de la realidad territorial y sobre la dinámica misma del trabajo del consejo.

En el encuentro, formaron parte de la mesa de autoridades el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el coordinador de la Tierras Fiscales, Guillermo Yazlli, y como invitados, los representantes de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial.

Por este organismo estuvieron presentes la vocal representante del Poder Ejecutivo, Nadia Rapali; el vocal de Ciencia y Técnica, José Reta; la vocal de universidades privadas, Mariana Sanmartino, y la vocal de universidades públicas, Verónica D’Inca. También participaron los representantes de organismos públicos y privados, instituciones vinculadas al ordenamiento territorial, universidades públicas y privadas de la provincia y asambleas relacionadas con el tema.