Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL CUARTO FORO REGIONAL PARA ELABORAR EL PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO SE HIZO EN TUPUNGATO


El Valle de Uco fue la última parada de los foros regionales del Plan Estratégico de Desarrollo Provincial. El miércoles, en el hotel municipal de Tupungato, habitantes de la zona, empresarios y representantes de diferentes organizaciones se acercaron en gran número para brindarles su aporte a los técnicos del proyecto.

En la ocasión, el intendente anfitrión, Joaquín Rodríguez, señaló la importancia del emprendimiento para la zona. Además, el secretario de Ambiente de la Provincia, Guillermo Carmona le entregó a personal del Municipio una lancha para realizar tareas de seguridad en embalse Agua del Toro.

Entre los temas prioritarios a debatir se destacó el turismo, más precisamente el de la zona del parque provincial Volcán Tupungato, que, según Rodríguez, es administrado por capitales privados. El lugar es uno de los puntos en los que se congregan turistas de todas partes del mundo, desde noviembre hasta marzo, y que actualmente no es administrado por el Municipio.

Además, se trataron cuestiones relacionadas con el crecimiento económico y territorial del Valle de Uco.

Por su parte, Carmona especificó: “Ésta es una oportunidad única para los mendocinos. Creemos que el Valle de Uco tiene un potencial enorme para el crecimiento de la provincia. Lo que en este foro debemos determinar es cómo usamos este potencial”.

Antes de comenzar el acto, el secretario de Ambiente y el director de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez, entregaron de una lancha cero kilómetro para el Municipio. La nave, equipada para tareas de rescate, será utilizada para patrullar las aguas del dique Agua del Toro, pero en caso de emergencias también se usará en Los Reyunos.

De esta manera el plan completa su segunda fase, denominada “visión”, en donde los diferentes actores sociales, políticos y económicos de cada región aportaron sus inquietudes para el modelo deseado de provincia en los próximos 20 años.

En ese sentido, la próxima fase determinará los ejes estratégicos de cambio y construcción que se implementarán según la ley Nº8.051.

Fuente: Prensa Secretaría de Ambiente

Edición: Gabriel Espejo