Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El deporte se siente en el Parque


La Subsecretaría de Deportes despliega un menú de opciones deportivas en el Parque General San Martín con clases gratuitas y visitas guiadas. También en los estadios Malvinas y Aconcagua Arena, los torneos y competencias encuentran su lugar. Torneos en octubre y noviembre.

La Subsecretaría de Deportes funciona dentro del Estadio Malvinas Argentinas, y tiene a cargo también el Estadio Aconcagua Arena. En ambos escenarios, más otros espacios del Parque General San Martín, el deporte encuentra su lugar.

El programa Sentí Malvinas es un recorrido guiado y gratuito por las instalaciones del emblemático estadio.

Hay un promedio de 145 visitantes diarios, entre turistas, estudiantes, miembros de escuelas de fútbol e instituciones en general, provenientes de distintos puntos de la provincia, el país y el mundo. Se trata de un recorrido por el Estadio Malvinas Argentinas, en el que los guías cuentan la historia y las transformaciones que sufrió desde que fue construido, en 1978, para la Copa del Mundo que se disputó en nuestro país.

De lunes a viernes, las visitas son a las 9, 10, 12 y 14. En el caso de los grupos de instituciones, el teléfono y dirección de correo para consultas y turnos es 261 4439100, interno 128 y tsdeportes@mendoza.gov.ar.

Deporte Abierto y gratuito: clases de yoga, ritmos, zumba y tenis de mesa

En un entorno natural y al aire libre, la Subsecretaría de Deportes, a través del programa Deporte Abierto, ofrece clases sistemáticas tres veces por semana, de forma gratuita.

El programa funciona hace más de 20 años y es coordinado por la Dirección de Deporte Social y Comunitario. Las actividades se desarrollan en la intersección de calles Las Tipas y El Rosedal del Parque General San Martín (sector Oeste del Mendoza Tenis Club).

En ese punto del Parque, la agenda de actividades es:

  • Clases de yoga: martes, jueves y sábados, a las 15.
  • Clases en tarima: aerobox, ritmos, gimnasia, localizada, zumba y aeróbica. Martes, jueves y sábados, a las 16.
  • Tenis de mesa: martes, jueves y sábados, a las 16.

Copas y torneos

En octubre, más precisamente del 26 al 30, el Estadio Aconcagua Arena será el escenario de la Copa Andina de Handball para Menores y Cadetes. femenino y masculino.

El 4 de noviembre será el momento de la Final del Torneo Provincial de Aeróbica y Danza, en el Aconcagua Arena. El torneo consta de 5 selectivos regionales y una final provincial. En los regionales participan centros culturales, academias, escuelas, clubes, polideportivos y demás instituciones deportivas que lo deseen.

Así, en el Arena del Parque se presentarán bailarines y bailarinas de toda la provincia en las disciplinas Aeróbica deportiva, Aeróbica recreativa, Folclore árabe, Belly dance, Ritmos latinos, Reggaeton, Free dance, Show, Jazz y Hip-hop.

Otro hito deportivo se producirá del 7 al 12 de noviembre, con el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Deportiva, también en el Aconcagua Arena.