Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Día de la Madre se festejará en el Zoo


Guillermo Elizalde, ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, anticipó hoy que todas las madres podrán ingresar libremente este domingo al Zoológico, celebrando su día. Además, acotó el Ministro,  recibirán obsequios y recorridos gratis en las Bicis del Parque durante la semana, "para que todas puedan disfrutar en familia".

“Nuestra idea, desde siempre, fue la de un Parque más inclusivo y desde ese punto venimos trabajando en distintas acciones. Este domingo les toca a las mamás disfrutar ya que podrán ingresar gratis al Zoológico y además recibirán obsequios para que pasen un lindo momento con sus niños”, señaló Elizalde. 
La resolución incluye además una reducción del 50% en la entrada del grupo familiar para el mismo domingo, distintos obsequios y un regalo muy especial de un recorrido para madres gratuito en las Bicis del Parque para que puedan conocer el pulmón verde de Mendoza de manera diferente.

Elizalde dejó hecha la invitación para las mamás mendocinas,  al realizar una recorrida por el Zoo junto a su director, Gustavo Pronotto, comprobando la instalación del nuevo sistema señalético del paseo.

La nueva cartelería del Zoo tendrá la doble función de informar sobre recorridos y recintos (nombre de cada animal, su procedencia, hábitos y breve historia de cómo llegó al Zoo), así como de prevención en cuanto a nuevos carteles de seguridad de los paseantes, prohibiciones de paso y pedido de respeto a las normas.

Colocan nueva cartelería en Zoo

Gustavo Pronotto explicó que el cambio de carteles era una materia pendiente para el Gobierno y que los marcadores se dividirán según el uso que brinden a la gente.

“Una parte de los carteles son marcadores de recorridos para que los visitantes puedan elegir cuál quieren hacer respecto de los animales que pueden ver en cada uno y el tiempo que llevan: el recorrido completo insume más de 2 horas de paseo, el intermedio 1.30 y también está el recorrido escolar para los más pequeños”, señaló.

Un segundo tipo de los nuevos carteles que se están colocando en el Zoológico irán frente a cada recinto de las distintas especies señalando: nombre común del animal y nombre científico; de dónde es originario y hábitat natural; además de una breve historia de cómo llegó al Zoo de Mendoza, sobre todo en los casos de los animales que han sido rescatados.

Pronotto informó además que un tercer grupo de señales son de prevención. Aquellas que se refieren a la seguridad del animal (no alimentarlos, no molestarlos) y aquellas otras, muy importantes también, acerca de la seguridad de los paseantes (no toque las rejas, respete los carteles que prohíben el paso, no trepe los muros, vigile a los niños).

“Lo importante es respetar las normas, aquí y en todos los lugares en que nos movemos. No es posible que a esta altura del siglo XXI tengamos gente que sigue dando plásticos a los animales para que jueguen con el perjuicio que ocasiona eso al animal”, dijo el ministro Elizalde sobre este punto. 

Nota relacionada

Ambiente busca nombre para el camello bebé