Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno compró 18 metros cúbicos de humus para para viveros del Gran Mendoza


Esta adquisición para los viveros provinciales Notti y Perdriel se logró a un valor 75% inferior que el del mercado, producido por la Fundación Carmela Fassi.

La compra de humus de lombriz sólido a la fundación Carmela Fassi será el sustento para la producción de los más de 5.000 forestales que entrega la Dirección de Recursos Naturales Renovables cada año al Área Metropolitana. Además de colaborar con la institución, que trabaja con jóvenes discapacitados en situación de vulnerabilidad social, con esta compra la Secretaría de Ambiente generó un ahorro sustancioso en insumos.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial cuenta con viveros en toda la provincia que, gestionados por la Dirección de Recursos Naturales Renovables, proveen más de 10.000 forestales por año a los municipios para mantener el arbolado público.

La Fundación Carmela Fassi, con casi 20 años de trayectoria, trabaja con personas con discapacidad intelectual leve y moderada con el objetivo de que adquieran conocimiento cognitivos y sensoriales junto con la instrucción para enfrentar el mercado laboral. Los jóvenes que asisten a la Fundación, en su gran mayoría se encuentran en una profunda situación de vulnerabilidad social.

Quienes deseen conocer más sobre esta Fundación o adquirir sus productos pueden comunicarse al 2615401444.

Quienes deseen brindar información sobre podas clandestinas pueden hacerlo a través del portal de Ambiente: www.mendoza.gov.ar/ambiente.

Además, pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes.

GALERIA