Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno colocó una nueva instalación para cuidar el medio ambiente en el Lago del Parque


Con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se colocó en el Lago del Parque San Martín un bloque de cemento hermético que contiene pilas y diarios. El objetivo es que, a través de estas instalaciones artísticas que realiza el escultor Norberto Filippo, tener un lugar para la disposición de pilas y proteger nuestro ambiente de la contaminación que generan una vez usadas.

Este bloque, a diferencia del que tiene la imagen de Mafalda, no se ve por eso el artista consideró colocar una llama eterna que indique su posición y además ilumine el Lago.

Estas son una de las acciones dentro del Plan de mejoras y revalorización del Parque que Marcos Zandomeni, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable y su equipo vienen desarrollando desde el inicio de la gestión. “Es por eso que hicimos hace poco un video para que todos cuidemos y nos hagamos cargo de la basura que generamos en el Parque”, sostuvo Zandomeni.

Además “hemos colocado bancos, mejoramos la luminaria, plantamos árboles, lo ampliamos y logramos cambiar la denominación de las calles de avenida a paseos, para que todos podamos ir a pasear y disfrutar de este centenario espacio verde del que hoy somos herederos y artífices”, agregó Oscar Arancibia, jefe de la Administración General de Parques y Zoológico.