El Gobierno de Mendoza forestó en la Casa Cuna conmemorando el Día del Árbol


El día del árbol ofrece una oportunidad para sensibilizar sobre los beneficios que nos dan los árboles y la importancia del nuevo Plan Provincial de Forestación que se lanzó el año pasado, es por eso que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable planto forestales en el nuevo jardín de Casa Cuna.

El festejo contó con la participación especial de un grupo de jóvenes de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil quienes prepararon el lugar e hicieron los pozos. Estos trabajos se encuentran dentro de las acciones del Programa Sembrando Esperanza que lleva adelante dicha repartición.

Los protagonistas fueron los niños de Casa Cuna quienes plantaron sus propios árboles y se comprometieron a apadrinarlos con el fin de verlos crecer en su jardín. “Podemos decir que hoy plantamos esperanza, los árboles y los niños se verán crecer, se cuidaran mutuamente, tendrán sus recuerdos y anécdotas y de eso se trata el Plan Provincial de Forestación de que todos los mendocinos volvamos a sentir los beneficios que nos dan los árboles y que disfrutemos de cuidarlos, porque como ya se ha dicho plantar un árbol y cuidar de el es plantar vida y esperanza”, sostuvo Daniel Gomez, director de Recursos Naturales Renovables.

Las especies plantadas fueron Moreras, Fresnos, Plátanos y Bechchitos, además se avanzó en la posibilidad de crear un vivero forestal en las instalaciones de la DINAF y se coordinó para que desde el Plan Provincial de Forestación se provean árboles para forestar el lugar.

Hace un año que el gobernador Francisco Perez lanzó el Plan Provincial de Forestación con el objetivo rescatar la cultura del árbol como patrimonio cultural y como aliado indispensable del progreso y el desarrollo de la vida en nuestra provincia. “Sería muy difícil imaginar Mendoza como hoy la vemos sin tener en cuenta el valor del arbolado y el esfuerzo que nuestra gente ha realizado para tenerlo”, afirmó Marcos Zandomeni secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien agrego que debido al crecimiento de población y al cambio climático es imperiosa la plantación de nuevos forestales por eso la decisión de este gobierno de plantar 1.000.000 de árboles en toda la provincia”

Para más información del PPF ingresar a www.mendoza.gov.ar/ambiente.

En nuestra provincia, el gobernador Ricardo Videla, cuyo gobierno llevó a cabo numerosas plantaciones, firmó el decreto Nº432, en 1934, que fija el 15 de agosto como Día Provincial del Árbol. Cabe destacar que agosto es el mes elegido tanto a nivel provincial como nacional porque es el mes propicio para empezar a plantar árboles.