Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno entregó Aportes No Reintegrables a productores de San Rafael


En el marco del 109° aniversario de San Rafael la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable entregó el 50 % de los fondos de bosques nativos, en concepto de Aporte No Reintegrable (ARN) sobre un total de $703.178.

Estas partidas son destinadas a los productores poseedores de estos bosques para que desarrollen actividades de conservación y en compensación por los servicios ambientales que estos nos brindan. Pero además para dotar a nuestros servicios técnicos de la capacidad operativa que permita auditar en tiempo y forma las actividades agrícolas propuestas en cada plan confeccionado por los poseedores de campos con estos bosques. Igualmente se favorece la financiación de proyectos de investigación relacionados con bosques nativos.

Mendoza cuenta con la asistencia de $ 29.000.000 para su aplicación en los años 2009, 2010, 2011 y 2012. A su vez el departamento de San Rafael participa desde el año 2010 en el Programa de Bosques Nativos, lo que significa una totalidad de 24 propiedades que gozan de esta nueva tutela de conservación, protegiendo así a 127.856 hectáreas de dichos recursos considerados estratégicos para la conservación ambiental de la provincia.

El Gobierno de la Provincia, a través de su compromiso con el cuidado del ambiente, cumple paulatinamente metas más ambiciosas que se traducen en el objetivo de abarcar con estos ARN, a la totalidad de la superficie que la Provincia posee con Bosques Nativos.

Es una demostración del trabajo integrado de gestión, donde confluye la activa participación de la Nación, la provincia a través de Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Municipio y otros organismos oficiales como Dirección de Ganadería, Dirección de Desarrollo Territorial y Conicet, entre otros.

NOTA RELACIONADA

San Rafael recibirá fondos para el Parque Industrial, obras hídricas y viales