Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Gobierno entregó elementos de seguridad a trabajadores del parque y zoológico


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, entregó conjuntos de protección integral a los trabajadores, guardaparques, operarios y cuidadores del Zoológico y del Parque Gral. San Martín. Fue junto a la Coordinación Provincial de ART,

En la oportunidad, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni señaló que esta “muy contento con la labor realizada con la coordinadora provincial de ART para proveer al personal de parques y del zoológico, los elementos de seguridad que son tan necesarios para el  trabajo que el personal lleva a cabo. Tengamos en cuenta que en sus actividades están expuestos a diferentes riesgos y ésta es una forma de cuidar su salud y la calidad de su ambiente laboral”.

Garantizar la seguridad en el desarrollo del trabajo diario es una iniciativa de este Gobierno y consiste en la entrega de elementos de seguridad y de la capacitación a los trabajadores sobre el uso correcto de los mismos y de normas de seguridad generales para el cuidado de los trabajadores.

Cabe destacar que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable es la primera institución que recibe insumos de seguridad y capacitación, de la Coordinación Provincial de ART y se debe a la complejidad de las tareas que realizan los empleados del Parque y del Zoológico.

Los elementos entregados:

un par de guantes de pvc largos,

un par de guantes de descarne,

un lente protector,

un delantal de descarne,

traje de pvc,

botas de pvc,

protector auditivo

y guantes de algodón

para el Zoológico:

par de guantes de descarne,

par de guantes moteador,

traje de pvc,

protector auditivo y

traje de pvc para guardaparques y personal de maestranza del Parque.

Por su parte el administrador de Parques y Zoológico, Oscar Arancibia sostuvo que “es importante ser los primeros en recibir el material y la capacitación porque no basta sólo con tener ART”. Además destacó el trabajo coordinado que se realiza con los delegados a la hora de comprar materiales para garantizar la seguridad de los trabajadores. Y anunció que desde la segunda semana de junio junto con OSEP vamos a implementar el programa “OSEP te cuida” para todos los empleados de Parques y Zoológico.

Estuvieron presentes en la entrega y la capacitación, el administrador de Parques y Zoológico, Oscar Arancibia; el director del Zoológico, Guido Loza; la directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Leticia Araya; la coordinadora Provincial de ART, Silvia Ruiz, del programa OSEP te cuida, Alejandro Díaz, guardaparques, cuidadores y personal de maestranza de toda las reparticiones.