Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno habilita la venta anticipada de permisos para el Parque Aconcagua


Anticipándose a la temporada estival 2022-23, el Gobierno de la provincia autorizó a la Dirección de Recursos Naturales Renovables la venta anticipada de permisos para las categorías ascenso, trekking largo y trekking corto en el Parque Provincial Aconcagua. Y a fin de promocionar las visitas nacionales e internacionales, estos permisos anticipados contarán con importantes descuentos.

A través de la sanción del Decreto 1181/22, fue autorizada la venta anticipada con descuentos, que rondarán el 25%, idea pensada para incentivar la presencia de andinistas de todo el mundo en el techo de América y reeditar esta exitosa iniciativa, implementada por primera vez la temporada pasada.

“Esta promoción de venta anticipada –hasta el 30 de septiembre– permite fortalecer el sector del turismo receptivo en la provincia, incentivando la visita de turistas extranjeros y, en especial, aquellos andinistas que busquen hacer la experiencia Aconcagua”, explicó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

El decreto fijó la siguiente escala de aranceles promocionales de venta anticipada:

Ascenso a Quebrada de Horcones

Mendocinos: $ 8.500.

Nacionales: $ 17.300.

Latinoamericanos: U$S 330.

Internacionales: U$S 450.

Ascenso a Quebrada de Vacas

Mendocinos: $ 9.700.

Nacionales: $ 19.300.

Latinoamericanos: U$S 410.

Internacionales: U$S 540.

Trekking largo

Mendocinos: $ 4.600.

Nacionales: $ 8.800.

Latinoamericanos: U$S 150.

Internacionales: U$S 150.

Trekking corto

Mendocinos: $ 2.300.

Nacionales: $ 4.600.

Latinoamericanos: U$S 75.

Internacionales: U$S 75.

En cuanto a las visitas por el día a la Quebrada de los Horcones del Parque Aconcagua, para la nueva temporada estival 2022-23, quedaron fijadas las siguientes tarifas segmentadas:

  • Mendocinos: $ 400.
  • Nacionales: $ 700.
  • Latinoamericanos: $ 1.200.
  • Internacionales: $ 1.500.

Por otra parte, el decreto fija como procedimiento de adquisición de permisos de ingreso al Parque Provincial Aconcagua la modalidad “en línea” con el sistema ACONPASS, a través de la cual la empresa prestadora de servicios registra a los clientes y carga las expediciones. Luego, desde la dirección de correo electrónico que informó en la temporada 2021-22 deberá enviar a informesaconcagua@mendoza.gov.ar la siguiente documentación en una carpeta comprimida:

-Formulario de expedición firmado por el cliente.

-DNI o pasaporte.

-Deslinde de responsabilidad firmado por el cliente, bajado del sitio de Aconcagua, completado, firmado y digitalizado.