22 de junio, 21.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El Gobierno paraliza un desmonte ilegal en el piedemonte de Capital


A raíz de la denuncia recibida por vecinos del barrio Quintas de San Isidro en el piedemonte de la Ciudad de Mendoza, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial conjuntamente con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inspeccionaron la zona, constataron la infracción y procedieron a una inmediata paralización del desmonte ilegal que estaba ejecutando un privado.

La denuncia, constatada por ambos organismos estatales, fue realizada por un grupo de vecinos que informaron la ejecución de desmontes en el área del piedemonte de Capital, específicamente en el barrio Quintas de San Isidro, ubicado en Ruta Provincial 99.

Bajo ese marco, se realizó una inspección en conjunto con funcionarios de la Subsecretaria de Ambiente y Planificación del Municipio de la Ciudad de Mendoza, profesionales de la Comisión Reguladora de Piedemonte y de la Unidad de Evaluaciones Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia.

De la inspección realizada se constata la ejecución de desmontes en el área, donde se encuentra un maquinista trabajando y a una persona que dice ser el propietario del sitio. Es por ello que se le labra un acta donde se le comunica la inmediata paralización del hecho constatado, se le informa al propietario que no puede continuar desarrollando esa actividad y se le deja notificada la misma.

A partir de este hecho constatado, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia emitirá la correspondiente norma legal de paralización y pedido de descargo al titular del predio, a fin de que analicen posibles sanciones y la restauración ambiental del sitio afectado.