Turnos vespertino y nocturno: este miércoles 6 de julio se suspenden las clases por zonda

El Gobierno presentó la primera Plataforma Provincial de Emprendimientos Sustentables


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia habilitará la primera plataforma provincial, denominada Mendoza Verde, que será destinada a emprendedores, organizaciones, entes o empresas vinculadas a consumos sustentables y energías verdes.

“Esta iniciativa lleva el nombre Mendoza Verde, como la feria de emprendimientos sustentables que realizamos todos los años en el Parque General San Martín. Dada la repercusión e interés que tiene en cada edición –tanto por parte del público como de los emprendedores–, decidimos abrir un espacio virtual que amplíe la visibilidad y la difusión de todos los emprendimientos, organismos o empresas de productos o servicios sustentables. La finalidad es la puesta en valor, la toma de conciencia y divulgación de la generación y uso de energías limpias, el consumo responsable y todas las iniciativas sustentables que tiene la provincia”, detalló Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Recientemente, con el Ministerio de Economía y Energía –a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico y la Dirección de Emprendedores–, en sinergia con esta iniciativa, sumó a las empresas y emprendedores de su proyecto Mendoza Sostenible, con quienes venía avanzando en propuestas de objetivos similares. La finalidad es unificar el espacio en común y presentar una variedad más amplia de emprendimientos sustentables.

Desde hace varios meses, se comenzó a reclutar emprendedores, pero la misma convocatoria continuará abierta a todos los interesados. Podrán ser parte de la plataforma emprendimientos del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil –de Mendoza o radicados en la provincia– que se dediquen a producción de bienes o servicios sustentables o de ahorro energético, conciencia y educación ambiental, preservación de la biodiversidad, limpieza y reciclaje, cambio climático, energías limpias e innovaciones. Pueden participar todos los rubros de servicios o productivos mientras tengan un fin sustentable o componente de triple impacto comprobable o certificado.

Los expositores virtuales dispondrán de un espacio en la plataforma, sin cargo alguno, ingresando a www.mendoza.gov.ar/mendozaverde/. Todos los emprendedores, organizaciones, entes y empresas vinculadas a consumos sustentables y energías verdes deberán completar un formulario en línea con sus datos:

  • Nombre  (persona física o jurídica).
  • Datos del titular (documentos, domicilio, etc.).

Cada participante de la plataforma dispondrá de un espacio en el que podrá cargar los siguientes contenidos.

  • Nombre
  • Logotipo
  • Descripción: Breve descripción del emprendimiento o empresa.
  • Certificaciones de Sustentabilidad o Triple Impacto(logradas y en proceso)
  • Fotos: de 1 a 3 fotos de su emprendimiento o empresa
  • Descarga de archivos: cada expositor podrá subir un archivo con información que desee divulgar sobre su marca o emprendimiento, para que los visitantes de la plataforma puedan descargar.
  • Link: se habilitará un enlace al sitio web o las redes sociales que cada emprendedor desee vincular para ampliar información o propiciar sus acciones comerciales de productos o servicios.

GALERÍA