Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno solicitó la presencia en Mendoza del presidente de Potasio Río Colorado


Para analizar la implementación de los programas previstos en el Acta Acuerdo del Proyecto Potasio Río Colorado, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente se reunieron con representantes de la empresa Vale, que llegaron hoy a la provincia.

Tras el pedido de los funcionarios de Gobierno para que se presente en Mendoza el presidente del proyecto, Francisco Cisne Pessoa, los representantes de la firma confirmaron que el directivo vendrá a la provincia la próxima semana.

Este es el segundo encuentro que mantienen funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente con los sectores involucrados en el desarrollo del emprendimiento. El primero se realizó ayer con referentes de las cámaras y asociaciones empresarias – Federación Económica; Consejo Empresario Mendocino; UCIM y cámaras asociadas a esas instituciones- que aportaron información y evaluaron, desde su perspectiva, el cumplimiento del compromiso asumido por la empresa.

El jefe de Gabinete de la Secretaria de Medio Ambiente, Oscar Rubio y el director de Protección Ambiental, Ricardo Debandi, transmitieron a los ejecutivos de Vale los reclamos planteados por los empresarios locales. Entre ellos, la pronta instalación en Mendoza de la sede principal del emprendimiento y el cumplimiento del “Compre Mendocino” y “Mano de Obra Mendocina”, que contempla el acuerdo.

Por su parte, Marcos Gutiérrez, gerente general de la firma, y Juan Bizet, gerente de Asuntos Legales, se comprometieron a elevar en el tiempo requerido por la Dirección de Protección Ambiental, la información solicitada sobre la marcha del emprendimiento y el cumplimiento del compromiso rubricado por la empresa, al tiempo que confirmaron que el presidente de Potasio Río Colorado, Francisco Cisne Pessoa, llegará a la provincia la próxima semana, para reunirse con el gobernador Celso Jaque y el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona.