Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno y la asociación civil Amauta realizarán un festival folclórico en El Pozo de Godoy


El Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Asociación Civil Amauta, desarrollarán un Festival de Folclore y Destreza Criolla mañana domino, 16 de diciembre, a partir de las 10.30 en El Pozo de Godoy Cruz.

El evento surge como respuesta a la iniciativa planteada por el gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez, que tiene como objetivo fortalecer y promulgar los derechos de los pobladores de la zona.

A través de este evento, las distintas instituciones que colaboran en un trabajo mancomunado, pretenden promover y garantizar el desarrollo de esta población estimulando la calidad de vida, lo cual les permita mejorar sus lazos y vinculaciones afectivas estimulando su progreso.

Este festival además de proveer a los lugareños la concreta posibilidad de generar ingresos de recursos, gracias a la venta de comidas típicas que realizarán ellos mismos en el predio Campo Los Santos, les ofrece un espectáculo cultural íntegramente local, de música, destreza criolla y danza folclórica permitiendo fortalecer nuestras raíces y revalorizar nuestras tradiciones.

Desde el IPJyC esta acción se enmarca en el trabajo y promoción de Responsabilidad Social, poniendo en valor el compromiso social asumido en esta gestión. A fin de generar conciencia y fortalecer la promoción del juego legal y responsable, así como también impulsar políticas tendientes a mejorar el proceso de transparencia en el destino de los fondos a través de acciones concretas y efectivas que lleguen a toda la comunidad.