Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El jueves habrá una función de títeres en el Zoológico


El 18 de octubre, de 9 a 13, se llevará a cabo en la hostería del Zoológico, en el Parque General San Martín, una función de títeres destinada a alumnos de nivel primario de escuelas de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén y Malargüe.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, recalcó la importancia de impulsar este tipo de actividades para los más pequeños y agregó que “de esta manera estamos creando un espacio muy importante en nuestro Zoo para que los chicos desarrollen y compartan experiencias que ayudan a concientizar sobre el cuidado de nuestro ambiente”.

El desarrollo de la actividad estará a cargo del Área Educativa del Zoo con la participación, en la coordinación de personal, del Departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Recursos Naturales.

Durante la obra se utilizarán títeres que ellos mismos confeccionaron y la misma está destinada a concientizar sobre el cuidado y protección de aves de nuestra fauna nativa. Se hará especial incapié en aquellos ejemplares que están en peligro de extinción o que reciben fuerte presión de cacería, por ejemplo el pájaro siete cuchillos o “pica hueso”.

También se ofrecerán charlas educativas y los niños acompañados de docentes y padres tendrán acceso a una caminata por el sendero turístico de nuestro Zoo.

Las escuelas participantes son:

• Escuela rural Albergue de Bardas Blancas de Malargüe (4º y 5º grado)

• Escuela Petroleros Argentinos de Godoy Cruz (2º y 3º grado)

• Escuela hogar Eva Perón de Ciudad (3º grado)

• Escuela Grosso de Guaymallén (2º grado)

Las escuelas que quieran participar de esta actividad pueden llamar al 4444411 e informarse sobre nuevas funciones.

Así se preparaban los títeres del Zoo para la presentación de este miércoles.