Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Parque albergó la primera edición de la" Carrera de los Niños"


En el Parque General San Martín, el domingo pasado se desarrolló la primera edición de la “Carrera por los Niños”, que organizó el Club Running Kids, y que contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Deportes.

El evento, que se desarrolló en un ambiente rodeado de familias en frente al Rosedal del Parque contó con la presencia del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Marcos Zandomeni y el Administrador de Parques y Zoológico Oscar Arancibia.

Zandomeni, quien dió inicio a las primeras carreras, indicó: “es muy importante el apoyo a éste tipo de actividades que son fundamentales para difundir el uso y la democratización de nuestros espacios públicos entre los más jóvenes y aprovecharlos en familia. Estamos trabajando desde el inicio de nuestra gestión para mejorar los servicios e infraestructura del Parque. Queremos que continúe siendo un icono de nuestra provincia pero también que sea un espacio que día a día ofrezca mayores y mejores alternativas para actividades recreativas y deportivas que puedan disfrutar todos los mendocinos”.

En las carreras participaron más de 200 niños entre 3 y 13 años en dos categorías, una recreativa, que comprendía la franja de 3 a 4 años y la segunda competitiva, que agrupaba a los niños mayores de 5 años en sus edades correspondientes.