Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Parque General San Martín contará con nuevas rampas para discapacitados


Con el objeto de evaluar y diseñar acciones y planes de accesibilidad para discapacitados en el Parque General San Martín se reunió el director del Parque, Javier Fernández, funcionarios de gobierno y autoridades de la Asociación Discapacidad Mendocina en Acción (DIMENAC). Esta actividad se llevó a cabo en el marco “Plan de peatonalización y trazado de ciclovías del Parque General San Martín”.

El director del Parque, Javier Fernandez, afirmó:“vamos a construir puentes de acceso para discapacitados en los distintos prados del Parque, en los baños públicos y en las pistas saludables. También se harán rampas de accesos en el prado Gaucho para los eventos de vendimia, en el Pulgarcito y en el nuevo rosedal”.

Fernández junto con los integrantes de DIMENAC recorrieron distintos puntos de acceso evaluando las necesidades manifestadas por los futuros usuarios de las rampas.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable afirmó que “desde el Estado queremos arraigar la costumbre del Parque como paseo y debe ser accesible para todos.” Además, agregó que “la las obras que se realizarán permitirán alcanzar este objetivo. Nuestro Parque es por Ley 6394 un área urbano ambiental protegida. Esta norma establece que en el Parque el peatón, en todas sus formas de circulación, tiene la absoluta prioridad sobre el tránsito.”

El administrador General de Parques y Zoológico, Oscar Arancibia recalcó que “en materia de política pública la construcción de estos accesos afianza el sentido de inclusión que queremos para el Parque Gral. San Martín”.