Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El parque General San Martín ya tiene acceso a internet público


La Dirección de Parques y Paseos Públicos informó que el principal pulmón verde de la provincia cuenta con el servicio gratuito de acceso a internet wi-fi.

La medida forma parte del proceso de remodelación y puesta en valor del emblemático espacio verde. Las obras incluyeron importantes tareas de infraestructura, seguridad –con la instalación de un sistema de cámaras y un nuevo centro de operaciones y monitoreo–, y la renovación del arbolado público, las luminaria y la reconstrucción de veredas y acequias.

“Toda la obra de mejoras del parque significó una inversión de $53 millones e incluye la instalación de estos puntos específicos de señal wi-fi permanente, que permitirá acceder a todos los visitantes a un nivel de servicios a la altura de las grandes ciudades del mundo”, afirmó el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti.

“Este sistema permitirá tanto a los mendocinos como a los cientos de turistas que diariamente visitan el Parque acceder a diversas aplicaciones de utilidad para el paseo como por ejemplo Google Maps, traductores on-line y agendas de diferentes actividades turísticas entre otros”, concluyó Mariotti.

De ser un espacio público que por varios años permaneció sin inversiones para mejoras o mantenimiento de su infraestructura, hoy todo el público podrá disfrutar de los beneficios de la conexión wi-fi gratuita en 10 puntos de transmisión que abarca todo el núcleo histórico, brindando servicios a sectores como Caballitos de Marly, la Fuente de los Continentes, el Rosedal, el Prado Español, el Prado Gaucho, la Calesita, entre otros.

“Hoy, el acceso a internet es indispensable para muchos y forma parte de nuestra vida cotidiana en varios ámbitos. Que el Parque General San Martín vuelva a recuperar este servicio en el marco de la puesta en valor permite continuar brindándole a los mendocinos mejores servicios en este espacio que es de todos”, afirmó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

GALERIA