El Plan de Ordenamiento Territorial llega a las empresas


El Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, lleva adelante una intensa agenda para hacer visible el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial ante diferentes actores sociales que tienen que ver con lo económico, comercial, productivo, académico y social de la Provincia.
Así, este jueves el Ministro presentó los avances del Plan, que está siendo tratado en la Legislatura y cuyos análisis sectoriales ya han comenzado en el seno de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial (APOT), ante las máximas autoridades de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza. 
Elizalde esbozó, junto a vocales de la APOT,  los programas y lineamientos vinculados especialmente al desarrollo económico que reúnen políticas a corto, mediano y largo plazo. 
“El Plan de Ordenamiento es la herramienta con la que cuenta hoy la Provincia de Mendoza para comenzar a revisar todas las aristas que tienen que ver con repensar el desarrollo y perfilar un nuevo crecimiento  económico distribuido equitativamente en el territorio, que contemple inclusión en lo social, que brinde oportunidades, organice los usos del suelo y sea sustentable desde lo ambiental”, dijo Elizalde ante los empresarios. 
Daniel Ariosto, presidente de UCIM, explicó que para la institución ha sido muy importante participar en esta iniciativa y que como ciudadanos de Mendoza y empresarios locales que viven, invierten y trabajan en la provincia, están interesado en dejar a las futuras generaciones una provincia en desarrollo y económica y ambientalmente sustentable. 
De la reunión participó parte del Consejo Directivo de UCIM y se abordaron otras acciones de colaboración interinstitucional. En tal sentido, la organización brindó su compromiso de colaboración para diferentes trabajos en el Parque General San Martín y, por su parte, el Ministerio acordó la entrega de una importante partida de árboles para la forestación del predio ferial de UCIM. 
La agenda conjunta entre Ambiente y UCIM incluye que la institución promocione  entre sus asociados el Programa Producción más Limpia.