Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Plan Provincial de Forestación suma acciones en su red de distribución


La cita tuvo lugar en diferentes áreas del Parque General San Martín donde junto a una gran cantidad de interesados en el cuidado de nuestro ambiente, el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde apoyando la iniciativa de la empresa “Plantalo”, sembró 25 árboles.

“Sería muy difícil imaginar Mendoza sin árboles, sin tener en cuenta el esfuerzo que nuestra gente ha realizado para tener un bosque urbano. Por eso hoy seguimos sumando acciones desde el Plan Provincial de Forestación, contribuyendo de esta manera a la difusión del cuidado de nuestra tierra y nuestro ambiente con una acción concreta a la que todos nos podemos sumar”, manifestó el Ministro, Elizalde.

“En este caso, el Plan Provincial de Forestación está apoyando la iniciativa de la empresa Plantalos, quienes entregaron 53 ejemplares de los viveros de nuestra red de producción provincial. Plantalos, desde su propia plataforma realizó la distribución de los ejemplares a través de su web”, finalizó el titular de la cartera.

Plantalos es una iniciativa privada que se dedica a sembrar árboles nativos en distintas zonas del país. A través de su web www.plantalos.com es posible contribuir a la forestación de nuestro país comprando el árbol que desees plantar. Las especies que se ofrecen son autóctonas de la zona para garantizar su adaptación y crecimiento.

También es posible elegir el lugar donde se plantarán: plazas, parques , escuelas, polideportivos o domicilios particulares. El lugar elegido es verificado previamente por Plantalos de manera de garantizar el correcto cuidado y riego del mismo.

Al momento de abonar, el comprador escribe el texto que quiera que figure en la placa que irá colocada al pié del árbol, la cual quedará geolocalizada, siendo posible acceder a su ubicación y mensaje en las redes.

“Con la colocación de la placa y su geolocalización en las redes buscamos que entre todos compartamos y hagamos conocer estas acciones que apuntan directamente al cuidado y mejora de nuestro Ambiente siguiendo una premisa fundamental en nuestros días, la de contribuir hacia un mundo más verde”, declaró Santiago López fundador de Plantalos.

Cabe destacar que el comprador puede o no estar presente en el momento que el árbol se planta. En caso que quiera estarlo, recibirá un correo electrónico los días previos para coordinar los detalles del encuentro.

“A los árboles los compramos en la zona donde serán plantados contribuyendo a las economías locales respetando las barreras sanitarias de cada provincia. En el caso en que las provincias o municipios tengan viveros propios se canjean los árboles que nos entreguen por herramientas que ellos necesiten para la producción”, agregó López.

De éstos 53 árboles, 25 se plantaron en el Parque General San Martin y el resto se sembrarán en zonas de Mendoza ya distribuidas y asignadas desde el sistema de Plantalo. Los arboles nativos entregados fueron Freznos Americanos, Aguaribay y Acacias Visco, todas especies de bajo requerimiento hídrico.