Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Zoo investiga la liberación de un cóndor que estaba en rehabilitación


El cóndor que se hallaba en recuperación en el Zoológico de Mendoza luego de haber sido encontrado en Potrerillos hace dos semanas, escapó hoy de ese paseo mendocino. Administración de Parques denunció el hecho ante Fiscalía esta tarde, para que se investigue el hecho.

El ave se encontraba en el sector denominado lazareto, un recinto sanitario dedicado a la observación y tratamiento de animales que pueden estar enfermos. La investigación se centrará en quién pudo ingresar a ese lugar y luego abrir la jaula del cóndor que se hallaba en rehabilitación.

El Zoo de Mendoza es un centro de rescate de animales donde son llevados todos aquellos ejemplares que tienen alguna afección o están en mal estado sanitario y que han sido encontrados por el personal de fauna o guardaparques.

Esto fue justamente lo que ocurrió durante la navidad, cuando personal de la Comisaría 53 de Potrerillos encontró un cóndor a orillas del Río Blanco que se encontraba muy deshidratado como para poder volar.

“El cóndor aún estaba en cuarentena en el Lazareto y estaban realizándole pruebas para verificar su condición general sanitaria. Esta evaluación es la que determina si puede volver a su hábitat de inmediato o si necesita de rehabilitación para reponerse por completo”, indicó el director del Zoológico, Gustavo Pronotto.