Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Zoológico de Mendoza celebra el primer nacimiento del año


El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales comunica la feliz noticia del primer nacimiento del año en el Zoológico de Mendoza. Si bien el alumbramiento fue el lunes de madrugada, para presentarlo en sociedad siempre se esperan entre 48 a 72 horas para determinar su estado sanitario y el correcto amamantamiento de la madre.

“Tanto la madre como su cría se encuentran en buen estado de salud y el nuevo integrante es un camello bactriano o asiático macho de muy buen porte como hace bastante que no se ve en el Zoo”, afirmó Alberto Duarte, jefe del Servicio Veterinario de dicha institución. “La cría en estos momentos esta mamando lo cual es un buen indicio, porque siempre hay que tener cuidado con las crías de bactrianos ya que suelen necesitar suplemento y este no es el caso”, agregó Duarte.

Ambos se encuentran en un reciento aparte, aislados del resto del grupo para evitar que en sus corridas, en sus juegos puedan dañar la cría y permanecerán ahí alrededor de tres o cuatro meses hasta que garanticemos su seguridad y además nos permite monitorear su alimentación, señaló Duarte.

Todos estos cuidados se toman porque es un grupo grande. La del Zoológico de Mendoza es la colección de bactrianos más grande que hay en Sudamérica.

El jefe de veterinarios dijo además que el grupo de bactrianos funciona muy bien ya que las condiciones para su reproducción se dan haciéndolos el grupo más grande de esta parte del continente. "Por eso estamos pensando en hacer un canje de un macho por otro igual para evitar los niveles de consaguinidad", señaló el profesional.