El Zoológico de Mendoza contará con una biblioteca


La iniciativa fue comunicada hoy por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable,  Marcos Zandomeni en el marco de la finalización de los trabajos de revalorización y mejoras del sendero peatonal del Cerro de la Gloria. Estas tareas fueron realizadas por alumnos de los colegios Maristas y Corazón de María y coordinadas por la fundación Vivencias Argentina que preside Carlos Pincolini.

La biblioteca llevara el nombre de Guillermo Padín, quién fuera uno de los pioneros en el cuidado del ambiente y la fauna en nuestra provincia. La colección de libros científicos que formaban la colección privada del destacado ambientalista están hoy en manos de Carlos Pincolini quien tuvo la idea de donarlos para crear la futura biblioteca.

Tanto el secretario de Ambiente como el presidente de la fundación Vivencias coincidieron en el invalorable aporte que realizó Padín respecto del cuidado del medio ambiente como así también respecto de la creación de conciencia, educación ambiental y la adopción de prácticas que protejan la fauna y flora locales.