Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Zoológico fue víctima del vandalismo


En la tarde de ayer, en uno de los rondines de seguridad que se hacen habitualmente en el  Zoológico, informaron que habían roto el cerco en la jaula de los culli  y que se encontraban en una caja, posiblemente para ser robados. Continuando con el rondín, personal del zoológico observa  que también se encontraba roto el perímetro de tela metálica de la jaula que sirve de seguridad de los gatos montes, dando aviso rápidamente a las autoridades de la Dirección de Parques y Zoológico.

El director del Zoo local, Gustavo Pronotto confirmó que los animales que fueron robados son dos ejemplares, macho y hembra de gato montés de aproximadamente 3 kg cada uno. Ambos ejemplares llevan 7 años aproximadamente viviendo en el zoológico por lo que se encuentran domesticados y con un comportamiento dócil. Ambos provienen de operativos de recuperación de animales realizado por la Dirección de Recursos Naturales.

El director informó, además, que la seguridad del zoológico cuenta con cuatro puestos fijos de vigías en cada una de las entradas, además de cámaras. Por otro lado, la propia administración del Parque dispone de tres serenos haciendo rondas todas las noches. A esto, se suma el personal normal de limpieza, mantenimiento y atención de los animales, que durante el día está en el zoológico.

El tráfico ilegal de fauna silvestre es la principal hipótesis que se maneja.

Un estudio realizado por el Sector Canes de Barreras Sanitarias, sobre el ISCAMEN como organismo interviniente contra la cacería furtiva y el tráfico ilícito de fauna silvestre, durante el intervalo 2006/2014, constata el secuestro de 1299 animales en los diferentes controles fitosanitarios.