Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Elizalde asistió a la presentación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial de San Rafael


El Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde junto a la presidente de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, Sonia Romero, asistieron al lanzamiento del primer Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial (CMOT) de la provincia, en el departamento de San Rafael.

En un acto realizado en el Centro de Congresos de San Rafael, anoche, quedó en funcionamiento el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial (CMOT), un espacio multisectorial de trabajo que funcionará en el ámbito del Concejo Deliberante y que integrará al Ejecutivo Municipal, concejales (dos por la mayoría y uno por la minoría), representantes de las universidades locales y del sector científico.

En la oportunidad, Elizalde explicó: “Es un gran avance que San Rafael sea uno de los primeros departamentos de la provincia en contar con este Consejo, que implica una planificación del desarrollo del departamento, en base a un equilibrio y a las necesidades estructurales y de servicio que van surgiendo”.

El Consejo Municipal funcionará en el seno de su Concejo Deliberante departamental según ordenanza de abril, a través de la cual adhiere a la Ley Provincial Nº 8051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo.

“La Presentación de la Ordenanza 11987 que crea al Consejo de Ordenamiento Territorial se trata de un hecho de gran relevancia para la planificación y el desarrollo del departamento y el ordenamiento territorial en general. Felicito a todos los sanrafaelinos por crear el Primer Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial que va a permitir avanzar en el desarrollo de un modelo sustentable y sostenible para poder avanzar con una visión planificada de San Rafael en el futuro”, finalizo el titular de la cartera.

Vale destacar que el equipo técnico de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial ha estado participando y fue convocado para consultas y transferencia de experiencias, decisivas para su conformación institucional.

Esta presentación deja conformada y en funcionamiento bajo la Ley Provincial Nº 8051 de Ordenamiento Territorial el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial de San Rafael.