Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Elizalde continúa abordando temas para el Plan de Ordenamiento Territorial


Debido a la preocupación que existe con problemáticas asociadas a los desarrollos inmobiliarios, a la protección del cinturón verde y áreas de fragilidad ambiental como al crecimiento urbano de las áreas metropolitanas, el Ministro Guillermo Elizalde, se reunió con especialista en estos temas.

Uno de los temas que se abordaron inherentes al ordenamiento del Gran Mendoza fue el tema del acceso Este, el cual ya no puede considerarse como una ruta nacional sino como parte de la trama vial urbana.

“Desde San Martín deben generarse derivadores hacia el norte para la provincia de San Juan y hacia el sur para Chile, San Rafael y  el Valle de Uco. Dejando la traza del acceso para la conexión urbana, tanto este/oeste y generando conectividad en norte/sur”, afirmo el Ministro Elizalde

Además agregó: “Claramente hay que pensar en escala metropolitana, no se puede continuar improvisando en posibles soluciones y propuestas”.

Otra de las conclusiones alcanzadas y debatidas con las entidades y autoridades presentes fue la convicción de que el crecimiento urbano debe ser densificado, ocupando los vacíos urbanos.

Los presentes acordaron continuar reuniéndose para lograr concretar varias de las propuestas desarrolladas en esta reunión.