Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En agosto comenzará un nuevo servicio de mantenimiento integral en el Parque San Martín y en el Centro Cívico


La licitación para la “Prestación integral del servicio de limpieza, segado, desmalezado, riego, iluminación y servicios conexos”, que comprende el Parque Histórico General San Martín, el Parque de los Pueblos Originarios, el Cerro de la Gloria y Centro Cívico, se adjudicó por un monto menor al del presupuesto oficial. La unión transitoria Servicios Urbanos Mendoza SA y Bodegas y Viñedos Santa Elena SA realizaron la oferta más baja. Los oferentes que participaron en el proceso fueron tres UT. La empresa adjudicada comenzará los trabajos en la segunda semana de agosto.

Luego del llamado a licitación para la “Prestación integral del servicio de limpieza, segado, desmalezado, riego, iluminación y servicios conexos”, el cual comprende el Parque Histórico General San Martín, Parque de los Pueblos Originarios, Cerro de la Gloria y Centro Cívico, tres uniones transitorias (UT) se presentaron como oferentes interesadas:

  1. UT: Servicios Urbanos Mendoza SA – Bodegas y Viñedos Santa Elena SA.
  2. UT: TYSA S.A – CEOSA.
  3. UT: El Parque Mendocino.

Inmediatamente de analizar cada sobre correspondiente a lo requerido por los pliegos licitatorios y llevar a cabo una intensa evaluación con las comisiones correspondientes a los actos administrativos, la empresa adjudicada que se hará cargo de parte del mantenimiento integral del Parque Histórico General San Martín y el Centro Cívico es la UT conformada por las empresas: Servicios Urbanos Mendoza SA – Bodegas y Viñedos Santa Elena SA. Este es el oferente que presentó la oferta más baja, de $1.848.432.884,48, por debajo del presupuesto oficial, que es de $1.996.020.000 y dando cumplimiento con todos los puntos indicados en el pliego licitatorio. La empresa adjudicada comenzará los trabajos en la segunda semana de agosto.

El servicio, a desarrollarse en 120 meses, comprende las siguientes tareas:

  • “Prestación integral del servicio de limpieza, segado, desmalezado, riego, iluminación y servicios conexos”. Comprende: Parque Histórico General San Martín, Parque de los Pueblos Originarios, Cerro de la Gloria y Centro Cívico.
  • “Limpieza del Parque Histórico General San Martin y de los Pueblos Originarios en su conjunto, incluyendo el perímetro interno del Lago del Parque y otros espejos de agua/reservorios”.
  • “Mantenimiento y Limpieza del Cerro de la Gloria”.
  • “Mantenimiento y limpieza de áreas adyacentes a los Portones del Parque, Caballitos de Marly y Rosedal”.
  • “Limpieza, mantenimiento y conservación del Centro Cívico”.
  • “Segado, desmalezado, retiro de ramas y/o forestales secos y resiembra”.
  • “Riego”.
  • “Señalización y demarcaciones”.
  • “Mantenimiento eléctrico y recambio de luminarias”.
  • “Mantenimiento y cuidado de mobiliario urbano”.
  • “Mantenimiento Fuente de los Continentes y fuentes Centro Cívico”.