Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En la Legislatura homenajearon a mujeres de El Pozo de Godoy Cruz


La Legislatura de la Provincia de Mendoza homenajeó a mujeres, delegadas de El Pozo de Godoy Cruz con motivo de celebrarse el día de la mujer.

En éste marco, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, resaltó la importancia de aquellas mujeres que sustentan a sus familias coordinando las tareas en el basural y son las pioneras en el fomento de las nuevas prácticas sociales, sanitarias y culturales que el gobierno provincial propicia en la zona desde comienzos de 2012.

El Pozo de Godoy Cruz vive una cruda realidad que refleja más de 30 años de abandono. Se trata del basural a cielo abierto más grande de la provincia en donde mujeres y hombres trabajan a diario en el reciclado de los desechos de todos.

Trece son los delegados que representan a estos trabajadores dentro de los cuales se encuentran siete mujeres: Carmen Nieva, Carina Astudiyo, Estela Rosales, Fanny Rosales, Graciela Pérez, Marcela Pavés y María Pérez.

“Ellas tienen un rol fundamental en el proceso que se está llevando a cabo en la zona de El Pozo de Godoy Cruz desde hace más de un año. Ellas creen en la educación, en el trabajo y en nuevas posibilidades para sus familias, ellas aúnan sus esfuerzos para ser protagonistas de una nueva realidad”, Agregó Zandomeni.

La delegada Carina Astudiyo se mostró plenamente agradecida por el reconocimiento y dijo que “fue algo inolvidable, algo que nunca pensamos vivir, fue algo muy emotivo y que dejará una marca para el resto de nuestras vidas.” Además recalcó que “seguiremos adelante trabajando junto con las mujeres y familias de la zona y apoyando las acciones que el gobierno provincial está llevando a cabo en el vaciadero de Godoy Cruz”.

Estuvieron presentes en el acto el vicegobernador, Carlos Ciurca, funcionarios del Poder Ejecutivo, ministros, intendentes y legisladores.