Entre oraciones, Mendoza agradeció sus frutos nuevos
Mendoza celebró la Bendición de los Frutos en la noche del domingo. El comienzo del calendario oficial de la Vendimia 2024 tuvo lugar en el Predio de la Virgen de Guaymallén.
El milagro de la vida fue la culminación de un año de esmero y sacrificio. En este festejo se unieron el trabajo, la esperanza, el arte y la fe. En la histórica Bendición de los Frutos se dio la bienvenida a la familia mendocina, a los turistas del país y el mundo a vivir uno de los momentos más emotivos y profundos de los festejos vendimiales.
La ceremonia tuvo la presencia de diferentes credos, las voces se elevaron en una única plegaria, mostrando y demostrando que la unidad, la paz y el bienestar común son posibles en nuestra provincia. Los miembros del Consejo Interreligioso de Mendoza provienen de diferentes tradiciones y comunidades creyentes.
La palabra del director artístico
El director del espectáculo, Alberto Giménez Celi, destacó su expectativa frente a la Bendición de los Frutos y habló sobre la grandeza de la celebración: “Es un despliegue bastante grande, son 210 artistas”. Además, agregó: “Una bendición es algo alegre, es muy lindo, y considero que es algo festivo, lo más importante para mí es que lo veamos desde ese punto de vista”. Esta es la segunda Bendición de los Frutos a su cargo, la primera tuvo lugar en Rivadavia.
Por su parte, Gabriela Fernández, quien estuvo a cargo de poner la voz, remarcó: “Considero que esta bendición de los frutos es un homenaje, un llamado a cuidar a la madre tierra y a conectarnos con ella. Entender que ella es parte de todo lo que habitamos, de este suelo, del legado”.
Agradecer los frutos
La ceremonia habló de cómo a través de nuestro andar, tanto del pueblo como de manera personal, honramos vivir. El encuentro ecuménico contó con la presencia de la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos.
El Consejo Interreligioso de Mendoza estuvo integrado por la Sociedad Israelita de Mendoza: Jorge Angel Mazzitelli; Templo Africanista de Bará Laná: babalorishá Javier de Bara (Mario Javier Vaca); Eliana Marisa Palacios; Laura Elena Mazzaro; Comunidad Hare Krishna: Baladeva Das (Enzo Onetto); Bhuvana Candrika (Silvana Puccio); Templo Africanista Ijoba Ti Bara Lana, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia, la Comunidad Huarpe Xumec Cacique Sixto Jofré; Comunidad Coya y la Iglesia Católica Apostólica Romana.
El tradicional golpe de reja
Como parte de esta tradicional ceremonia, formaron parte el Gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo; el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente; monseñor Marcelo Daniel Colombo; la teina nacional de la Vendimia 2023, Ana Laura Verde; la virreina, Gemina Navarro; el presidente de la Federación Gaucha, Fabio Gilberto Reyes, y la flor provincial de la Tradición, Milagros Palacio, quienes posteriormente realizaron el tradicional brindis por el trabajo, el esfuerzo y la fe permanente custodiando las cosechas.
Quienes hicieron posible El milagro de la vida fueron:
Director General: Alberto Giménez Celi
Asistente de Dirección: Romina Cueito
Coreógrafo General: Franco Agüero
Coreógrafa de Folclore: Giovanna Tomba
Asistentes Folclore: María Paz Sánchez, Emanuel Gisasole y Agustín Chirino
Coreógrafo Contemporáneo: Cristian Lara
Asistente Contemporáneo: Agostina Arias
Dirección de Teatro: Alejandro Conte
Asistentes de Actores: Lourdes Aybar y Julia Crosta Blanc
Edición Musical: Fernando Giordano
Voz en off: Fernando Mancuso
Estudio de Grabación: Mario Galván
Artista Invitada: Gabriela Fernández
Video: Fernando Gamez
Utilería: Claudio Dilello y Eric Moreno.