Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregaron Aportes No Reintegrables para la conservación de bosques nativos en Santa Rosa


El secretario de Medio Ambiente, Pablo Gudiño,  entregó  hoy  un total de 400.000 pesos en  aportes no reintegrables a 8 productores de Santa Rosa  que en el 2010 presentaron proyectos para la  conservación de los bosques nativos localizados en sus propiedades.

El  intendente Sergio Salgado presidió el acto  en el que también participaron el jefe de Gabinete de la Secretaría de Medio Ambiente Augusto Rosales y el director de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Medio Ambiente, Daniel Gómez.

Paola Soledad Porras; Mario Fabroni; Inés López de Persia; Antonio Persia; Enrique Cáceres y los representantes de las sociedades  Miguel SPI;   Vacunos Cuyanos y Juncal recibieron el 50 por ciento del monto total que el Estado Nacional entregará anualmente por los servicios ambientales que prestan a toda la comunidad los bosques nativos de sus tierras.

De este modo quedarán bajo protección en Santa Rosa más de 90.000 hectáreas de bosques, superficie que se ampliará cuando se incorporen al programa de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos  los planes  de manejo  o preservación presentados en la convocatoria 2011.