Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Este domingo vuelve la cuarta edición de la Feria Provincial del Ambiente al Parque General San Martín


Con una propuesta orientada a los jóvenes y a toda la familia mendocina, vuelve Mendoza Verde. Participarán DJ, sectores gastronómicos y cerveceros, clases de yoga y más de 50 emprendedores de diversos rubros en materia de sustentabilidad.

Esta nueva edición de Mendoza Verde se realizará el domingo 2 de octubre en la rotonda del Rosedal en el Parque General San Martín, de 11 a 20.

“Se trata de una propuesta que realizamos cada año en el Parque General San Martín y que tiene ya su propia plataforma en nuestro sitio web a nivel provincial. Es una manera concreta de celebrar la conciencia ambiental abriendo un espacio a emprendedores, organismos o empresas de productos o servicios sustentables. La finalidad es la puesta en valor, la toma de conciencia y divulgación de la generación y uso de energías limpias, el consumo responsable y todas las iniciativas sustentables que la sociedad y las nuevas generaciones en especial están demandando”, explicó Humberto Mingorance, secretario de Ambiente de la provincia.

Integran esta edición más de 50 emprendedores de la sociedad civil y del sector privado, que se dedican a temas de producción de bienes o servicios sustentables o de ahorro energético, conciencia y educación ambiental, preservación de la biodiversidad, limpieza y reciclaje, energías limpias o
eficiencia energética y gastronomía y vida saludable. Es decir, todos los rubros de servicios o productos que poseen un fin sustentable o componente de triple impacto comprobable.

Por parte del sector público, nuevamente se suman este domingo las propuestas lúdico-educativas de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Ciudad de Mendoza, con un stand informativo y de juegos para chicos y grandes. Asimismo, el público podrá conocer los valiosos proyectos del cada vez más creciente emprendimiento de Junín Punto Limpio.

Diversos artistas de la provincia han pasado por el escenario principal de este evento. En esta edición, el formato estará orientado a los jóvenes y es por eso que se ha convocado un line up de DJ que actualmente vienen pisando fuerte en eventos y escenarios de gran prestigio en la provincia. El primer set de música estará a cargo de Neptune, un grupo de tres DJ mujeres que fusionan música de todos los estilos y que hacen bailar en todas las pistas en las que se presentan.

Finalmente, el cierre estará a cargo del reconocido DJ Nano Reta, con más de 20 años de experiencia. El público de la generación de los 2000 bailó en diversas discotecas y matinés con su música.

Complementado los atractivos de la feria en materia de vida saludable, se dictarán dos clases de yoga: a las 11.,30, de yoga integral y, a las 16, de vinyasa yoga.

Como ya sucedió en ediciones anteriores, Mendoza Verde se realiza en el entorno del Parque General San Martín. Está orientada a un público joven y familiar, para el disfrute y distensión en este icónico espacio verde, con buena música, propuestas gastronómicas saludables y un área de feriantes que brindan variedad de productos sustentables, saludables y accesibles para los visitantes.