Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Exitoso operativo de control de caza y pesca


Inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizaron un operativo de control de caza y pesca en la zona de Agua del Toro, Tunuyán, La Paz y Lavalle. En el operativo rescataron 9 especies de aves, entre las que encontraron Pico de oro, Cardenal copete rojo, Cardenal amarillo, Cabecita negrea y Chiriguas. Las aves fueron entregadas para su recuperación en los lazaretos.

Por otro lado incautaron una gran cantidad de armas, cañas de pescar y ballestas de caza que eran utilizadas para la caza y pesca ilegal. Cabe aclarar que la temporada de pesca de trucha está cerrada; sólo está permitida la pesca deportiva que consiste en pesca y devolución (método de pesca con mosca), anzuelo sin rebata y sin carnada.

El operativo estuvo a cargo de Jefe de Inspectores Juan José Quiroga junto a la delegación de San Rabel y Zona Este y personal de la Policía Rural. Las inspecciones se realizaron en San Carlos, Tunuyán, Ruta 77 La Paz, Ruta 153 Ñancuñan y zona de Lavalle.

Daniel Gomez, Director de Recursos Naturales Renovables recordó que “la casz solo se puede realizar con carnet habilitante de caza; documentación de las armas y las especies permitidas son: el chancho jabalí (sin límite de cantidad), liebre castilla (cantidad 30) y conejo silvestre (cantidad 30).

“Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se incrementaron estas tareas de control con el objetivo de preservar la fauna autóctona de Mendoza. Para evitar la caza ilegal es fundamental el apoyo de la ciudadanía que denuncie estos crímenes, como así también no apropiarse o comprar especies que están protegidas” sostuvo Marcos Zandomeni, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.