22 de octubre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Exitoso operativo de limpieza en el Parque General San Martín en el Día del Estudiante


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial –a través de la Dirección de Parques y Paseos Públicos– informó que este año, gracias a la conducta consciente de los jóvenes que ayer festejaron su día, más los operativos simultáneos de limpieza, el principal pulmón verde de Mendoza está libre de residuos, en condiciones para su disfrute y las actividades de hoy por el Día Mundial sin Autos.

Luego de casi un año y medio en situación general de pandemia, y ahora con un contexto más favorable, el Parque General San Martín recibió entre 15.000 y 20.000 chicos para los tradicionales encuentros del Día del Estudiante y la llegada de la primavera. La Dirección de Parques y Paseos –como habitualmente se viene haciendo– abordó la jornada conjuntamente con la Policía de Mendoza para los operativos de control, apoyado con monitoreos de guardaparques en las inmediaciones del casco histórico y otros predios del extenso espacio verde.

“Ayer, a partir del mediodía fueron llegando grupos de chicos a este pulmón verde de la provincia a festejar el Día de la Primavera. Hace varios años venimos efectuando campañas de concientización y acciones de recolección de residuos con escuelas y organizaciones ambientales. Parece que en el tiempo esto da buenos frutos, porque no se arrojaron demasiados residuos. También, por supuesto, con el apoyo de brigadas de limpieza durante toda la tarde, hemos podido dejar el parque en perfectas condiciones para el normal desarrollo de actividades como la de hoy: la celebración del Día Mundial sin Autos en adhesión al evento mundial MobilityWeek, explicó Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos Públicos.

En el marco del Mes de la Conciencia Ambiental, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Parques y Paseos Públicos y en consonancia con el evento internacional MobilityWeek, invita hoy a celebrar el Día Mundial sin Autos en Parque General San Martín.

La convocatoria es hoy de 11 a 19, en la Rotonda de la Fuente de los Continentes del Parque General San Martín. Habrá exposiciones de empresas locales especializadas en movilidad sostenible, abocadas a la venta o fabricación de vehículos eléctricos: desde bicicletas, monopatines o motos hasta autos. Además, se realizarán actividades que fomentan el uso de bicicleta mediante recorridos guiados. Los recorridos están abiertos a todo público y  partirán desde la Fuente de los Continentes a las 11.30, 13 y 16. Se recorrerán distintos puntos del parque poniendo en valor aspectos históricos y ambientales.