Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fiesta Nacional de la Vendimia 2024: ¿Dónde retirar las acreditaciones para los actos oficiales?


En el caso de la Bendición de los Frutos, Vía Blanca y Carrusel, todas las personas que completaron correctamente el formulario quedaron acreditadas para cubrir los actos. En tanto que para el Acto Central y repeticiones, los profesionales deberán pasar a una siguiente instancia. En esos casos, serán notificados el miércoles 21 de febrero a través del correo electrónico declarado en el formulario.

La etapa de preacreditaciones para cubrir la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 llegó a su fin. El sistema de acreditaciones para los eventos oficiales del calendario oficial estuvo disponible desde el lunes 12 de febrero hasta el domingo 18 de febrero.

La Subsecretaría de Comunicación Social, Prensa y Protocolo del Gobierno de Mendoza informa que se habilitó el proceso de preacreditaciones para periodistas y medios de comunicación interesados en cubrir los actos oficiales.

Fechas de actos oficiales de Vendimia 2024

  • 25/02: Bendición de los Frutos. Ubicación: Predio de la Virgen, Guaymallén.
  • 01/03: Vía Blanca.
  • 02/03: Carrusel.
  • 02/03: Fiesta Nacional de la Vendimia 2024.
  • 03/03: Primera repetición Fiesta Nacional de la Vendimia 2024.
  • 04/03: Segunda repetición Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 y Vendimia para Todos.

Información importante sobre acreditaciones

Para Bendición de los Frutos, Vía Blanca y Carrusel, es acreditación directa.

Los precintos deben retirarse en la Subsecretaría de Comunicación Social, Prensa y Protocolo, tercer piso de la Casa de Gobierno, el 22 y 23 de febrero de 9 a 19. Sin excepción.

Preacreditación para Acto Central y repeticiones

Para el Acto Central y las repeticiones, el proceso de acreditación está sujeto a la capacidad del palco de prensa del Teatro Griego Frank Romero Day, con el objetivo de brindar comodidad y seguridad para trabajar.

Tras cargar los datos personales en el formulario de acreditación que cerró el 18 de febrero, los profesionales deberán pasar una siguiente instancia. En caso de lograrlo, notificados a través de los canales declarados en el formulario el 21 de febrero. Allí se les informará cómo sigue el proceso de preacreditaciones y dónde retirar los pases para acceder a los eventos.

Es importante mencionar que el hecho de completar el formulario no garantiza la acreditación.

Palco de Prensa en el Teatro Griego

  • No podrán ingresar al Palco de Prensa personas menores de 18 años.
  • No se podrá ingresar con canastos, heladeras y elementos de camping, teniendo en cuenta la capacidad del espacio.

Ante cualquier duda, las personas interesadas en cubrir la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 deben escribir a prensa.gob.mza@gmail.com.