Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

FORTALECEN EL CONSENSO SOBRE EL DESARROLLO FUTURO DE MENDOZA


Durante el encuentro, los miembros del Consejo  evaluaron los avances del proceso, que concluirá en la Semana de Mayo.

En el marco de los festejos por el Bicentenario, todos los sectores de la Provincia, representados en el Consejo de Estado, sellaron un compromiso para el cumplimiento de los lineamientos que se plasmarán en el Plan Estratégico.

En el Salón Patricias de la Casa de Gobierno, Guillermo Carmona hizo la apertura de la reunión: “El objetivo de hoy, es conjugar el repaso del proceso del plan, hacer aportes nuevos, y definir una proyección de cómo seguir adelante”.

“Necesitamos establecer ejes, objetivos, metas, indicadores y llegar a realizar un plenario para la presentación de la estrategia de Desarrollo de Mendoza. Tiene que haber un compromiso público, de efectuar los acuerdos en los plazos acordados en el Plan”.

Por otro lado, el funcionario agregó: “El Poder Ejecutivo no pretende que este sea el plan de la actual gestión, sino que tiene  que ver con una vieja necesidad de la provincia, fundamental para el futuro de Mendoza. Es un plan para los próximos 20 o 30 años”.

La mesa estuvo conformada por: Arturo Somoza, rector de la UNCuyo; Roberto Bárcena, titular del CCT Mendoza; Luis Bhom, secretario de Turismo; Amilcar Moyano, Asesoría de Gobierno; Joaquín de Rosas, Fiscal de Estado; Elena Abraham, CCT Mendoza y José Luis Álvarez, del Fondo para la Transformación. Al iniciar las actividades, la coordinadora del equipo técnico, Elma Montaña, describió el trabajo a realizarse: “Vamos a trabajar con aportes, para lograr que el plan perdure y sea fuerte en el tiempo. Poder ver las imágenes de lo que será Mendoza en el 2030”.

Asistentes

Guillermo Carmona, agradeció el aporte de las instituciones presentes: IADIZA, Cámara Olivícola, Fundación Flora Nativa, Confederación Vecinal Mendoza, UCIM, Municipalidad de Luján, de Alvear, de Lavalle, de Las Heras, de Guaymallén, de Ciudad, de Tunuyán, de Junín, UTN, Sirección de
Protección Ambiental, Colegio de Corredores Públicos, UM, Ministerio de Salud, Dirección de Patrimonio, CNEA,  FEM, UNCuyo, Cámara de Turismo Uspallata y Alta Montaña, Dirección de Bomberos, INV, UDA, Subcomité comunitario EPAS, Cámara de Comercio de industria y africultura de San Martín, INCIHUSA, Dirección de Protección Ambiental, UTS, CEM, Consejo provincial de Niñez y Adolescencia, Cámara de Comercio, ASIC, Fundación Seminare, Universidad Maza y la Escuela Espejo.